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Responsabilidad Social

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Nuestro Compromiso

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Reportes de Sostenibilidad

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Nuestros Principios

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Propósito de nuestra Política

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Alcance y Contactos

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CIRCULOS NUESTROS INFORMES

En el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, la Responsabilidad Social es un compromiso de gestión, en el que desde un enfoque integral, se gestionan los impactos que generan nuestras actividades y decisiones en la sociedad y el ambiente.


Este compromiso se fundamenta en los objetivos de la Ley Orgánica 4351 mediante la cual se crea el Banco Popular, la orientación política definida por la Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras en las Pautas y Orientaciones Generales, la orientación estratégica definida en el Plan Estratégico Corporativo, la adhesión del Banco Popular al Pacto Global de Naciones Unidas, la orientación que brinda la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, el diálogo con los grupos de interés y nuestras prácticas de rendición de cuentas a través de los reportes de sostenibilidad bajo la guía del Global Reporting Initiative (GRI)


Para el Banco Popular la generación de bienestar social y calidad de vida de las personas, la sostenibilidad ambiental y la creación de valor constituyen la base de su accionar como entidad financiera. Es por ello que se trabaja permanentemente en que la Responsabilidad Social permee a toda la organización y se ejecute en la gestión operativa y la gestión de negocios.


El Banco Popular ha definido un enfoque que se compone de cuatro pilares estratégicos, los cuales integran las materias de la norma ISO 26000, como orientadores para la definición de prioridades. Estos cuatro pilares son los siguientes:

Gestión de la Responsabilidad Social

Accesibilidad

Ambiente

Innovación

La presente política de Responsabilidad Social representa un instrumento de orientación del quehacer institucional y una carta de compromiso del Banco Popular y sus empresas con sus diferentes grupos de interés, para el cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creado.

​El Conglomerado Financiero Banco Popular asume como suyos los siguientes principios que aplica a su gestión.
  • Rendición de cuentas
  • Transparencia
  • Comportamiento ético.
  • Respeto a los intereses de las partes interesadas.
  • Respeto al principio de legalidad.
  • Respeto a la normativa internacional de comportamiento

  • Respeto a los derechos humanos.
Para la aplicación de estos principios​ el Banco toma como guía lo establecido en la norma ISO 26000.
CIRCULOS NUESTROS INFORMES

Establecer un marco de actuación que integre y articule los esfuerzos del Banco Popular y sus sociedades anónimas en materia de Responsabilidad Social con la estrategia corporativa del Conglomerado. Esta labor se realiza considerando las dimensiones social, ambiental y económica para el desarrollo de las operaciones y los negocios de la entidad y sus empresas.

La presente Política de Responsabilidad Social es transversal a todo el Banco Popular y sus Sociedades Anónimas y es aplicable a todos los niveles jerárquicos administrativos de la Institución, constituidos por todas las dependencias que conforman la entidad y sus empresas.

Asimismo esta política es aplicada en la relación del Banco con los diferentes grupos de interés en toda la cadena de valor que incluye a: clientes, proveedores, personal, gobierno, competencia, aliados estratégicos entre otros.

Contacto

Gennel Lilliana Hall Hall: gehall@bp.fi.cr

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