Nuestro Banco y su Historia
- Propósito
- Misión
- Visión
- Valores
- Objetivos Estratégicos

NUESTRO PROPÓSITO: “CONSTRUIMOS BIENESTAR”
Fomentamos el BIENESTAR económico – financiero, social y ambiental para nuestros CLIENTES y demás habitantes del país, mediante el acceso a productos y servicios financieros que satisfagan sus necesidades y expectativas.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Banco Popular y de Desarrollo Comunal y las Pautas y Orientaciones emanadas por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras (ATT).

NUESTRA MISIÓN:
“Somos un Conglomerado Financiero que atiende las necesidades y expectativas de las personas, empresas, instituciones y organizaciones sociales; mediante procesos más humanos y eficientes, fundamentados en tecnología de punta e innovación”.

NUESTRA VISIÓN:
“Ser percibidos como el Conglomerado Financiero moderno, accesible, inclusivo, flexible, ágil y humano; que, fundamentado en las tecnologías de punta, la eficiencia y la innovación, facilita a los clientes productos y servicios competitivos acordes a sus necesidades y expectativas en la triple línea base”.

Valores
ENFOQUE EN EL CLIENTE
Nuestra prioridad es el cliente. Le brindamos productos y servicios acorde a sus necesidades y expectativas mediante una actuación íntegra y ética con estándares de excelencia.
INNOVACIÓN
Impulsamos nuevas formas de hacer las cosas, mediante el uso de la tecnología y el desarrollo de procesos ágiles, eficientes y modelos de negocio que generen valor al cliente.
COMPROMISO SOCIAL
Nos comprometemos con el desarrollo económico, social y ambiental de la sociedad costarricense, con accesibilidad, solidaridad, inclusión y equidad de género.
LIDERAZGO
Trabajamos con pasión y responsabilidad para el logro de los objetivos, por medio del empoderamiento, la comunicación eficiente y el trabajo colaborativo de quienes laboramos en el CFBPDC.
EVOLUCIÓN CONSTANTE
Transformamos nuestros conocimientos, competencias y habilidades humanas para habilitar una organización dinámica y flexible; capaz de adaptarse a los cambios

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1.
Generar en los clientes, una experiencia alineada con las mejores prácticas de la industria; para satisfacer sus necesidades y cumplir sus expectativas.
2.
Consolidar un adecuado esquema de Gobernanza y Gestión del Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal.
3.
Lograr la Rentabilización financiera y la creación de Valor Social y Ambiental, sostenible en el tiempo; impulsada por un Modelo de Gestión con visión integral de la estrategia.
4.
Implementar una cultura de Transformación Digital basada en el uso de la tecnología, innovación y procesos ágiles y eficientes para el desarrollo de productos y servicios que atiendan las necesidades y expectativas del cliente en la triple línea base
Funciones y competencias generales del Banco Popular
El Banco Popular y de Desarrollo Comunal es una institución de Derecho Público no estatal, con personería jurídica y patrimonio propio, con plena autonomía administrativa y funcional. Su funcionamiento se regirá por las normas del Derecho Público.
El banco tendrá como objetivo fundamental dar protección económica y bienestar a los trabajadores, mediante el fomento del ahorro y la satisfacción de sus necesidades de crédito. Con este propósito procurará el desarrollo económico y social de los trabajadores, para lo cual podrá conceder créditos para necesidades urgentes, así como para la participación del trabajador en empresas generadoras de trabajo que tengan viabilidad económica. Asimismo, podrá financiar programas de desarrollo comunal.
Le ofrecemos la siguiente información
Viajes al Exterior por Capacitaciones
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Ley N°9969, Ley para garantizar la publicidad de las sanciones firmes impuestas por conductas de hostigamiento sexual
Nombre completo del sancionado: Ovidio Fernández Umaña
N° de cédula: 0204420876
Sanción impuesta: Despido sin responsabilidad patronal.
Fecha de sanción: Rige a partir del 5 de mayo 2022