US$ Compra: Cargando

US$ Venta: Cargando

search icon
X

Popular Valores

Popular Valores es 100% propiedad del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Nos caracterizamos por ser líderes en el mercado bursátil costarricense, lo que se fundamenta en la confianza que nuestros clientes nos han depositado.

Estructura Orgánica​

Permítanos Asesorarle

En Popular Valores S.A. contamos con áreas especializadas, enfocadas tanto en el servicio al cliente, como en la administración eficiente de los riesgos financieros y operativos.

Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales en diferentes áreas, tales como administración, economía, finanzas, derecho, entre otras. Nuestros agentes corredores de bolsa están altamente calificados y capacitados para brindarle la asesoría bursátil que usted requiere. Además, contamos con un back office competente, que complementa el servicio de calidad que podemos ofrecerle.

Para nosotros es un placer servirles, no dude en contactarnos.

Junta Directiva

Presidente

Nombramiento Pendiente

Vicepresidenta

Nombramiento Pendiente

Tesorera

Kimberly Grace Campbell Mc Carthy *

Secretario

Álvaro Ramírez Sancho *

Vocal

Silvia Gabriela Morales Jiménez

Fiscal

Steven Oreamuno Herra

* Directores independientes.

X

Nombramiento Pendiente

X

Tesorera

Kimberly Grace Campbell Mc Carthy

Estudios superiores:

  • Especialización en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas y Economía Social en Centroamérica – Instituto Tecnológico de Costa Rica, TEC (2020).
  • Platform Cooperatives Now: an emergency online course to introduce, incubate and accelerate platform cooperatives – Open Campus, The New School New York, (2020).
  • Certificación en Alta Gerencia en Estrategia Financiera – Universidad Hispanoamericana, San José (2019).
  • MBA en Finanzas – Universidad Hispanoamericana, San José (2019) (egresada).
  • Seminario Dirección de Proyectos, INCAE Business School, 2017.
  • MBA en Mercadeo – Universidad Hispanoamericana, San José (2010) (egresada).
  • Licenciatura en Comercio Exterior, Universidad Nacional, 2007.
  • Bachillerato en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional, 2005.

Experiencia profesional y laboral:

  • Vicepresidenta (noviembre 2020-actualidad) y Vocal (2018-2020), Junta Directiva Popular Valores, Puesto de Bolsa, S.A.
  • Vocal (2018-2020), Vicepresidenta (noviembre 2020-enero 2024), Tesorera (enero 2024-noviembre 2024), de la Junta Directiva, Popular Valores, Puesto de Bolsa, S.A.
  • Miembro del Comité de Cumplimiento de Popular Valores, Puesto de Bolsa, S.A., 2018-2019.
  • Miembro del Comité de Gestión de Riesgo de Popular Valores, Puesto de Bolsa, S.A., 2018-2019.
  • Miembro de la Comisión de Plan, Presupuesto y Estados Financieros de Popular Valores, Puesto de Bolsa, S.A Comunal. 2018-2020.
  • Miembro de la Comisión de Nominaciones de Popular Valores, Puesto de Bolsa, S.A., julio 2019 – octubre 2019.
  • Administradora de Categoría, Corporación Megasuper, 2017-enero 2019.
  • Presidenta de la Comisión Permanente de la Mujer de la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, 2017-2018.
  • Presidenta del Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Tibás, 2016-2018.
  • Delegada de la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, 2014-2018.
  • Consultora en Negocios Internacionales (independiente) 2016-2017.
  • Compradora Regional CAM, Walmart México y Centroamérica, 2012-2015.
  • Vicepresidenta de la Asociación Solidarista de Empleados de Walmart, 2014- 2015.
  • Tesorera de la Asociación de Desarrollo Específica Pro Mejoras de Jardines, Tibás 2011-2013 y 2015-2017.
  • Gerente de Logística, Global Partners S.A, 2010-2011.
  • Gerente Comercial, ASSUKKAR S.A, 2008-2010.
  • Asistente de importaciones, SUZUKI Motos, 2007-2008.
  • Asistente de Importaciones y Agente de Servicio al Cliente, UPS SCS Costa Rica, Ltda., 2007.
  • Facilitadora de cursos libres de verano, Universidad Nacional, 2006-2012.

X

Nombramiento Pendiente

X

Secretario

Álvaro Ramírez Sancho

Estudios superiores:

  • Maestría con énfasis en Banca y Finanzas, Universidad de Costa Rica. 2002.
  • Bachiller en Economía, Universidad Internacional de las Américas. 1998.

Experiencia profesional y laboral:

  • Secretario de la Junta Directiva, Popular Valores, Puesto de Bolsa S.A. Diciembre 2024-Actualidad.
  • Secretario de la Junta Directiva, Popular Valores, Puesto de Bolsa S.A. Julio-Noviembre 2024.
  • Miembro de la Junta Directiva, CONASSIF (Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero). Diciembre 2018- Diciembre 2023.
  • Directivo Propietario, Junta Directiva de Popular Seguros. Noviembre 2017-Setiembre 2018.
  • Directivo (Suplente), Junta Directiva Nacional de Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Junio 2015- Junio 2018.
  • Tesorero, Junta Directiva de CRS Sociedad Corredora de Seguros. Octubre 2012- setiembre 2014.
  • Directivo, Junta Directiva Popular Valores Puesto de Bolsa. Agosto 2008- Agosto 2010.
  • Presidente, Junta Directiva Asociación Solidarista de Empleados de Baxter (Costa Rica). Noviembre 2001- Julio 2005.
  • Profesor de Maestría en cadena de Suministro, Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Setiembre 2018-Actualidad.
  • Profesor de los cursos de Economía, Universidad Santa Lucía. Enero 1999- Enero 2004.
  • Gerente General, Asociación Solidarista de Empleados de Baxter (Costa Rica). Noviembre 2005- Setiembre 2021.
  • Analista de Negocios para Latinoamérica, Kimberly Clark Latin America Operations. Junio 2005- Noviembre 2005.
  • Gerente de Costos y Presupuesto (Junio 2004- Julio 2005), Supervisor de Costos y Presupuesto (Abril 2001-Junio 2004), Contralor de Planta (temporal) (Setiembre 2003- Enero 2004), Analista de Contabilidad General (Marzo 2000-Abril 2001), Ingeniero de Producción (Octubre 1999- Marzo 2000) y Supervisor de Participación y Resultados (Noviembre 1996- Octubre 1999), Baxter Healthcare (Costa Rica).

X

Tesorera

Maria Clemencia Palomo Leyton

Estudios superiores:

  • Maestría en Asesoría Fiscal, Universidad para la Cooperación. 2021.
  • Programa de Alta Gerencia, Instituto Tecnológico de Monterrey, México. 2017
  • Marketing Digital Instituto -Tecnológico de Cartago (2 meses). 2017
  • Licenciatura en Administración de Negocios, Universidad de Costa Rica. 1992
  • Cursos del Énfasis en Licenciatura Banca y Finanzas, Universidad de Costa Rica. 1989
  • Egresada en Licenciatura énfasis en Contaduría Pública, Universidad de Costa Rica. 1988

Experiencia profesional y laboral:

  • Tesorera, Junta Directiva Popular Valores. Enero 2023-Actualidad.
  • Gerente General, Grupo GKH S.A. Marzo 2022-Actualidad.
  • Directora, Cámara de Comercio y Cámara Costarricense de Restaurantes. Actualidad.
  • Consultora financiera en el proyecto de gastronomía Banco Interamericano de Desarrollo BID. Agosto-noviembre 2022.
  • Consultora Vinculante, Grupo GKH S.A. 8 Cafeterías Giacomin. Junio 2021-febrero 2022.
  • Consultora y Gerente General, AM Business Group. Octubre 2020-Junio 2021.
  • Propietaria, Emprendimiento en Panificación Pancle. Agosto 2020-Junio 2021.
  • Gerente General (julio 2005-junio 2020), Gerente Financiero Administrativo (diciembre 1998-setiembre 2005). Asistente de Gerencia (1990-1997), Jefatura de Contabilidad (1987-1989), Restaurante Spoon.

X

Vocal

Silvia Gabriela Morales Jiménez

Estudios superiores:

  • Licenciada en Administración de Empresas. Universidad Interamericana de Costa Rica.
  • Bachiller en Administración de Empresas. Universidad Panamericana.

Experiencia profesional y laboral:

 

  • Vocal de la Junta Directiva, Popular Valores, Puesto de Bolsa S.A. Diciembre 2024-actualidad.
  • Fiscal de la Junta Directiva, Popular Valores, Puesto de Bolsa S.A. Noviembre 2022 – Noviembre 2024.
  • Jefe de área Administración Financiera, Instituto Mixto de Ayuda Social. Enero 2018 – Actualidad.
  • Asistente de Gerencia General Instituto Mixto de Ayuda Social. Febrero 2016-2017

X

Fiscal

Steven Gerardo Oreamuno Herra

Educación Superior.

  • Maestría en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. Escuela de Ciencias Geográficas-Escuela de Geografía. Universidad Nacional-Universidad de Costa Rica. 2009.
  • Licenciado en Topografía, Catastro y Geodesia. Escuela de Topografía, Catastro y Geodesia, Universidad Nacional. 2005

Experiencia Profesional y Laboral.

  • Ejercicio de la libre profesión. 2001- actualidad.
  • Académico e investigador en la Escuela de Topografía, Catastro y Geodesia de la Universidad Nacional. 2003- actualidad.
  • Miembro del Consejo Universitario por el Sector Académico de la Universidad Nacional. 2020-2025.
  • Presidente del Consejo Universitario de la Universidad Nacional. 2024-2025.
  • Miembro de la Junta Directiva de Popular Valores, Puesto de Bolsa S.A. 2021-2024.
  • Profesor en el Instituto Parauniversitario ICAFI, Pérez Zeledón en dictado de curso de AutoCAD y SURFER. Instituto Parauniversitario e ICAFI. 2002-2022
  • Vicepresidente de la Federación de Organizaciones de Ingenieros de Centroamérica y Panamá. 2018-2021.
  • Miembro de la Comisión de Plan, Presupuesto y Estados Financieros de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. 2018-2020.
  • Miembro de la Junta Administradora del Régimen de Mutualidad de Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos. 2018-2020.
  • Secretario de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Topógrafos de Costa Rica. 2018-2020.
  • Director General del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos Costa Rica. 2018-2020.
  • Miembro de la Junta Directiva de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. 2018-2020.
  • Miembro del Comité Corporativo de Tecnologías de Información como representante de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. 2018-2020.
  • Presidente de la Asociación de Panamericana de Profesionales de la Agrimensura y Topografía (APPAT). 2017-2020.
  • Miembro de la Junta Administradora del Registro Nacional de Costa Rica. 2016-2019.
  • Presidente del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos Costa Rica. 2017-2018.
  • Presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos de Costa Rica. 2016-2018.
  • Coordinador de la Comisión Colega Mayor del Colegio de Ingenieros Topógrafos de Costa Rica. 2016-2017.
  • Coordinador de la Comisión de Zona Marítimo Terrestre del Colegio de Ingenieros Topógrafos de Costa Rica. 2016-2017.
  • Vicepresidente del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos Costa Rica. 2016-2017.
  • Vicepresidente de la Asociación de Topógrafos de Heredia (ASOTOHE). 2015-2016.
  • Director de la carrera en Ingeniería en Topografía y Geodesia, Escuela de Topografía, Catastro y Geodesia, Universidad Nacional. 2011-2015.
  • Miembro de la Comisión de Incorporación y Credenciales del Colegio de Ingenieros Topógrafos de Costa Rica. 2013-2014.
  • Supervisor Unidad de Validación de la Información Catastral-Registral, Catastro Nacional, Costa Rica. 2007-2010.
  • Académico en la Escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad Nacional. 2002-2008.
  • Presidente de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Topografía, Catastro y Geodesia de la Universidad Nacional (ASOTOPO). 2001-2002.

Equipo Gerencial y Auditor Interno

Gerente General

Mónica Ulate Murillo

Gerente de Negocios

Carlos Rivera Ramírez

Gerente de Operaciones

​​Lisbeth Quiñónez Lima

Auditor Interno

Carlos Cortés Hernández

Organigrama

Directorio Institucional

Consulta aquí la lista de contactos de Popular Valores.