US$ Compra: Cargando

US$ Venta: Cargando

search icon
X

Reconocimiento CONAPDIS: Banco Popular mantiene compromiso con la inclusión y accesibilidad

Banco Popular – 28 de Enero, 2022

imagen de representantes del Banco Popular y el CONAPDIS con el premio otorgado al Banco Popular

En el impulso de una sociedad más inclusiva, el Conglomerado Financiero Banco Popular recibió un nuevo galardón de parte del Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), entidad rectora del tema discapacidad en el país, en el marco de cumplimiento del Índice de Gestión en Discapacidad y Accesibilidad (IGEDA).

 

Este índice es un ejercicio de autoevaluación, aplicado a instituciones públicas y municipalidades, cuyo propósito busca fortalecer el compromiso en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, así como determinar sus avances, retos y desafíos de conformidad con las responsabilidades asignadas por la normativa nacional e internacional.

En esta ocasión, el Banco Popular destacó entre todas las instituciones en el cumplimiento de este índice, con la mejor calificación a nivel nacional, así como el primer lugar entre las entidades financiera, gracias a sus esfuerzos conglomerales en accesibilidad e inclusión.

 

El Banco Popular, a través de su Comisión Conglomeral de Accesibilidad y Discapacidad (CIAD), ha generado importantes avances en esta materia.

 

Estos avances van desde transformaciones en el espacio físico, diseño universal, iluminación, señalética, incluyendo procesos de reclutamiento y selección, capacitación y sensibilización del personal, hasta el ofrecer servicios como una aplicación móvil totalmente accesible para personas con discapacidad visual, así como un sitio web más amigable.

X

consejos de seguridad

Chat Banco Popular

ícono de chat