¿Cómo ofertar para adquirir una propiedad?
Requisitos para participar
1. Presentar la oferta de compra
Debe completar el Formulario Único de Oferta de Compra de Bienes Adjudicados correspondiente a persona física o jurídica. El formulario debe estar completo, legible, sin tachaduras ni enmiendas y firmado por todos los oferentes.
2. Depositar la garantía de participación
Debe adjuntar el comprobante de pago de la garantía de participación equivalente al 1% del precio base publicado del bien. Si el pago se realiza mediante transferencia, debe ser en tiempo real.
3. Aportar identificación vigente
• Persona física: copia de cédula, DIMEX o pasaporte vigente.
• Persona jurídica: personería jurídica con menos de un mes de emitida, identificación del representante legal y declaración del Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales.
4. Presentar Declaración Jurada
Debe firmar una declaración donde acepta comprar el bien en el estado físico, jurídico y material en que se encuentra, asumiendo los gravámenes y cualquier regularización futura necesaria
5. Visitar y verificar la propiedad
Antes de ofertar, el interesado debe inspeccionar el inmueble y verificar por su cuenta:
•Estado físico.
•Servicios públicos disponibles.
•Uso de suelo.
•Permisos y requisitos municipales o registrales.
Si la compra es con financiamiento del Banco Popular
Además de los requisitos anteriores, debe aportar un Preanálisis de Crédito emitido por el Banco Popular que demuestre que es sujeto de crédito para la modalidad de financiamiento solicitada.
Cuando se requiera garantía adicional, deben presentarse los documentos de la garantía colateral (propiedad, CDP, aval o Aval BP Solidario, según corresponda).
Le invitamos a leer detenidamente el documento “Condiciones de Venta de Bienes Adjudicados”, ya que se detallan los requisitos de participación, las formas de pago, las condiciones de venta, los plazos y demás aspectos importantes que regulan el proceso de compra.
Asimismo, le recordamos que las ofertas de compra deben presentarse junto con toda la documentación requerida, pueden enviarse al correo electrónico RecepcionOfertasBienesAdjudicados@bp.fi.cr, en formato PDF y dentro del plazo establecido en la publicación correspondiente. O bien, entregar en sobre cerrado en cualquier Agencia del Banco Popular con cuatro días de anticipación al cierre de ofertas, el Área de Bienes Adjudicados en La Uruca, 75 metros noroeste de la rotonda Juan Pablo II, costado norte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Horario de acceso al público a partir de las 08:00 am hasta las 4:00 pm, indicando en el exterior del sobre el número de la publicación de venta y el número de expediente de interés antes del cierre de recepción de ofertas.
Formulario de Oferta de Compra
Complete este documento y entréguelo junto con los demás requisitos solicitados en sobre cerrado o vía fax, indicando en el exterior del sobre el número de la publicación de venta y el número de expediente de interés antes del cierre de recepción de ofertas.
- FORMULARIO DE COMPRA DE PERSONAS FÍSICAS
- FORMULARIO DE COMPRA DE PERSONAS JURÍDICAS
- FORMULARIO DE COMPRA DE PERSONAS FÍSICAS VENTA CONJUNTA
- FORMULARIO DE COMPRA DE PERSONAS JURÍDICAS VENTA CONJUNTA
- DECLARACIÓN JURADA DE PERSONA FÍSICA
- DECLARACIÓN JURADA DE PERSONA JURÍDICA
- DECLARACIÓN JURADA DE PERSONA FÍSICA CONDOMINIOS
- DECLARACIÓN JURADA DE PERSONA JURÍDICA CONDOMINIOS
- DECLARACIÓN JURADA DE PERSONA FÍSICA VEHÍCULOS
- DECLARACIÓN JURADA DE PERSONA JURÍDICA VEHÍCULOS