US$ Compra: Cargando

US$ Venta: Cargando

search icon
X

Banco Popular brinda más opciones a proyectos empresariales liderados por mujeres

Banco Popular – 08 de marzo, 2022

  • Hasta el 2021 el programa BP Empresarias ha beneficiado con financiamiento y servicios de desarrollo a mujeres que lideran e impulsan proyectos empresariales, con una colocación superior a los 33.400 millones de colones.
  • Durante el 2022 la Entidad mantiene disponibles más de ¢8.000 millones para colocar en proyectos en este programa.
imagen de mujeres abrazadas en linea de diferentes edades

En el marco del Día Internacional de la Mujer y en su compromiso para seguir facilitando la inclusión financiera de las personas emprendedoras, sobre todo en momentos como los que atraviesa la economía, el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal impulsa una serie de productos y servicios orientados a negocios liderados por mujeres, con el objetivo de que puedan hacer realidad, competir y lograr el crecimiento de sus proyectos.

 

Destaca en este sentido BP Empresarias, un programa que impulsa el desarrollo empresarial femenino a través del financiamiento y servicios de desarrollo empresarial. A la fecha, la iniciativa beneficia a más de 1.914 negocios con los recursos necesarios para llevar adelante sus proyectos empresariales, lo que significa una colocación de más de 33.436 millones de colones.

“En una Entidad sólida, diferente y cercana como el Banco Popular, comprendemos que las mujeres emprendedoras requieren más allá de un crédito; requieren de nuestra asesoría, apoyo y compromiso para acompañarlas en cada una de sus estrategias empresariales. Por tal motivo, contribuimos para que miles de mujeres, muchas de ellas Jefas de hogar, tengan el acceso a las herramientas necesarias para emprender, dando el paso adelante con sus proyectos personales o asociativos, permitiéndoles competir en igualdad de condiciones y lograr el empoderamiento, independiente del sector económico en el que se desenvuelven”, recalcó Roger Conejo, Director de Banca Empresarial y Corporativa de la Entidad.

 

El Banco Popular informó que para el presente año 2022 se tienen disponibles más de ¢8.100 millones para colocar en proyectos encabezados por mujeres, gracias a este Programa. Dichos recursos forman parte del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE) del SBD, los cuales cabe destacar se originan del 5% de las utilidades anuales que obtiene el Banco Popular y que, a su vez, son parte de los fondos sociales que destina la Institución en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país. El FOFIDE se encuentra alineado al Sistema de Banca para el Desarrollo SBD.

PROGRAMA ACCESIBLE

BP Empresarias posee una serie de características diferenciadas que le permite llegar a un mayor público de interés, convirtiéndose en una herramienta de acompañamiento para el desarrollo de los proyectos productivos. Las siguientes son algunas de sus condiciones y características especiales:

 

  • Condiciones especiales de tasa de interés que hoy es la Tasa Básica Pasiva, condición que se mantiene por todo el plazo del crédito.
  • Como parte de las mejoras del programa, ese año el monto máximo del crédito se aumentó hasta los 100 millones de colones.
  • Incluye asesoría a las emprendedoras en materia de gestión empresarial y planes de negocios y otras capacitaciones en alianza con instituciones educativas, con el fin de potenciar el crecimiento de su industria.
  • Financia negocios en crecimiento, dirigidos por empresarias de los distintos sectores económicos.
  • Es requisito que al menos un 51% de la empresa pertenezca a una o a varias mujeres. En el el caso de fundaciones, fondos, asociaciones y grupos solidarios donde no exista participación accionaria, se debe valorar que al menos el 51% de las beneficiarias finales sean mujeres.
  • Contar con un año de actividad productiva demostrable o un año de experiencia en la actividad. En el caso particular de las beneficiarias que mantengan un Aval FIDEIMAS deben contar con mínimo 6 meses de operación en la actividad de manera demostrable.
  • Intención de hacer crecer su negocio.

 

“Las mujeres empresarias tienen en el Banco Popular un aliado de confianza para hacer crecer su negocio y sacar adelante a sus familias, a la vez que generan empleo y lo protegen, fomentando juntos el desarrollo socioeconómico de sus comunidades”, puntualizó Roger Conejo.

 

El programa BP Empresarias es parte de las iniciativas que realiza el Banco Popular para promover opciones que permiten a todas las personas un acceso justo y equitativo a fuentes de crédito, así como alternativas de desarrollo de la MIPYMES y de las organizaciones sociales que buscan el bienestar y crecimiento socioeconómico de las diferentes regiones del país.

 

Las personas interesadas en conocer más sobre este programa pueden comunicarse al 800-MIPYMES (800-6479637) en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., ingresar a la página web https://www.bancopopular.fi.cr/fofide/ o visitar las oficinas comerciales del Banco ubicadas en todo el país.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal es un Operador Financiero del Sistema de Banca para el Desarrollo.

X

consejos de seguridad

Chat Banco Popular

ícono de chat