US$ Compra: Cargando

US$ Venta: Cargando

search icon
X

Popular Seguros

Nuestro objetivo fundamental consiste en brindar un servicio eficiente, oportuno e integral a la mezcla de productos y servicios financieros que proporciona el Conglomerado Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Transformación a Corredora de Seguros

Consultas Generales

Consultas Sobre Pólizas Colectivas del Banco Popular

Preguntas Frecuentes

Varios

Nosotros lo visitamos en su casa u oficina, para lo cual ponemos a su disposición los siguientes medios de contacto:

Teléfono: 2104-5698

correo: popularseguros@bp.fi.cr

Whatsapp: 8703-3520

Es la suma que la aseguradora deduce del monto a pagar al momento de indemnizar una pérdida. Es decir, es la participación del asegurado en caso de un siniestro.

Riesgos de Trabajo

La aseguradora tomará la última planilla presentada para calcular la prima del seguro, cabe destacar que los siniestros de trabajadores que no fueron reportados en este mes no se amparan.

Autoexpedibles

Los requisitos son:

Copia de la cédula de identidad de la persona que tiene el padecimiento, la misma debe ser por ambos lados.

Formulario de autorización para la revisión de expediente médicos.

Documentos que respalden el diagnóstico de la enfermedad.

Los requisitos son:

 

Copia de la cédula de identidad de la persona fallecida por ambos lados.

Copia de la cédula de identidad de la persona que presenta el reclamo por ambos lados.

Formulario de autorización para la revisión de expedientes médicos.

Certificado de defunción original, que indique las causas de la muerte.

A cualquier sucursal del Banco Popular, se presenta a llenar los formularios y posteriormente los funcionarios del banco envían el trámite a estudio a la División Nacional de Tarjetas, una vez que el análisis esté completo, remiten los documentos a Popular Seguros para que los mismos sean enviados a la aseguradora.

Automóviles

El accidente debe ser comunicado a la aseguradora en un plazo máximo de 10 días hábiles y se debe presentar por lo menos uno de los siguientes documentos: boleta de citación, parte oficial de tránsito, aviso de accidente, referencia médica del hospital donde fue atendido. Además, se debe aportar el nombre y calidades de las personas afectadas y la tarjeta de circulación del vehículo implicado o en su defecto el número de placa.

Debe poner la denuncia ante el organismo de investigación judicial (OIJ). Además, si tiene un seguro de automóviles, con la cobertura F (Robo y Hurto), entonces debe comunicar a la aseguradora sobre lo sucedido, lo puede realizar por medio de Popular Seguros

En caso de accidente, lo primero que usted debe hacer es llamar al número definido por la aseguradora para estos casos, por ejemplo: INS 800-800-8000.

Desempleo

La revisión y análisis ante la aseguradora tarda 30 días hábiles para la aceptación del trámite.

La modalidad de pago es a mes vencido.

No hay una fecha exacta, los pagos se tramitan en el transcurso de cada mes.

Debido a que la aplicación del pago la realiza el banco directamente, no se emite comprobante.

Los pagos de la Aseguradora se estarían aplicando a los meses que queden pendientes, siempre y cuando el cliente se encuentre desempleado.

Vida

Copia de la cédula de identidad de la persona fallecida por ambos lados.
Copia de la cédula de identidad de la persona que presenta el reclamo por ambos lados.
Certificado de defunción original con respectivos timbres y causas de muerte, emitido por el Registro Civil.
Formulario de revisión de expedientes médicos.
Boleta de beneficiarios designados en vida.

Copia de la cédula de identidad de la persona que fue diagnosticada con invalidez, la misma debe ser por ambos lados.
Formulario de revisión de expedientes médicos.
Certificado de la comisión calificadora de la invalidez de la CCSS

Copia de la cédula de identidad de la persona que fue diagnosticada con invalidez, la misma debe ser por ambos lados.
Formulario de revisión de expedientes médicos.
Una carta emitida por la CCSS donde se indique las razones por las cuales el asegurado no es candidato a una pensión por invalidez y el motivo de ello

Copia de la cédula de identidad de la persona que fue diagnosticada con invalidez, la misma debe ser por ambos lados.
Formulario de revisión de expedientes médicos.
Copia del Dictamen Médico Legal, con sellos originales (solo copia del Dictamen Médico Legal, dicho dictamen debe indicar las calidades del exfuncionario del Poder Judicial el cual fue pensionado y el porcentaje de invalidez).

Copia de la cédula de identidad de la persona que fue diagnosticada con invalidez, la misma debe ser por ambos lados.
Formulario de revisión de expedientes médicos.
Certificado de incapacidad del Magisterio.

Cubren tanto al deudor como al codeudor, siempre y cuando se cobre la póliza en la operación de crédito. En la actualidad la cobertura no aplica para fiadores

La revisión y análisis ante la aseguradora tarda 30 días hábiles para la aceptación del trámite.

Vida / Desempleo

El tiempo máximo para que un reclamo prescriba es de 4 años.