¿Cómo se gestiona una inconformidad, denuncia o petitoria?
• La ley 9097 de Regulación del Derecho de Petición, una vez ingresada la solicitud se da acuse de recibido en 24 horas hábiles y el plazo de respuesta es de 10 días hábiles en la cual Popular Seguros se encargará de contactar al cliente.
• La Ley 8968 sobre la Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales y su Reglamento, se pone a disposición de nuestros clientes este medio electrónico para facilitar el ejercicio de sus derechos (acceso, rectificación, modificación, revocación o eliminación de sus datos personales).
Popular Seguros le garantiza que:
1- Se mantendrá la confidencialidad de la denuncia y del denunciante.
2- Se solicitará autorización del demandante para romper la confidencialidad, cuando sea necesario.
3- No tomará represalias contra el denunciante. Si así fuere, se revertirá contra la persona que las emprenda.
4- Se comunicará la respuesta por alguno de los medios que usted nos indique, en el plazo máximo de 10 días hábiles.
Presente sus gestiones de la siguiente forma:
• Personalmente: visite nuestras oficinas en San José, Club Unión, segundo piso, en donde podrá presentar sus inconformidades, denuncias o petitorias completando y firmando el formulario respectivo.
• Correo electrónico: puede remitir un correo al buzón popularseguros@bp.fi.cr, indicando nombre completo, cédula, teléfono, correo electrónico y los comentarios.
• Llamada Telefónica: 2104-5700
• O bien, completando el formulario que se presenta a continuación: