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Popular Seguros

Nuestro objetivo fundamental consiste en brindar un servicio eficiente, oportuno e integral a la mezcla de productos y servicios financieros que proporciona el Conglomerado Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Popular Seguros obtiene Bandera Azul Ecológica

 • Por segundo año consecutivo obtiene reconocimiento por gestión ambiental.

 

 • Se lograron importantes reducciones en consumos, siendo el factor para el éxito la conciencia ambiental de los colaboradores.

 

San José junio 2018. Popular Sociedad Agencia de Seguros S.A. recibió la distinción del Programa Bandera Azul Ecológica, en la categoría “Lucha contra el Cambio Climático”, por sus esfuerzos en desarrollar una gestión ambiental sostenible. Esto la convierte en la primera intermediaria de seguros en el país en recibir este galardón.

 

Esta es la segunda sociedad del Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal galardonada con este reconocimiento. Anteriormente, la obtuvo y mantiene Popular Pensiones.

 

Álvaro Chaves, Gerente de Popular Seguros S.A. expresó lo siguiente:

 

“Como parte de un Conglomerado Financiero diferente, tenemos como hoja de ruta construir bienestar y generar una mejor calidad de vida a las diferentes poblaciones. En esa verdadera tarea país lo ambiental tiene para nosotros un rol protagónico y por eso es motivo de alegría un reconocimiento tan importante en esta materia, que nos impulsa a seguir adelante con una gestión ambiental responsable.”

 

Popular Seguros, recibió esta distinción por su esfuerzo en reducción del consumo de agua, papel, ahorro energético, hidrocarburos y gestión de voluntariado, que se han desarrollado mediante cambios específicos en su área de trabajo, así como campañas de sensibilización, entre otras acciones.

 

Dentro de los principales logros están los siguientes:

 

 • Gestión de residuos sólidos: empleando la Estrategia Nacional de Reciclaje, se entregaron a un centro de acopio 1.168,8kg de residuos sólidos valorizables.

 • Agua potable: se dio el cambio de grifería y loza sanitaria.

 • Consumo de electricidad: se dio un consumo del 10% menos en los KWH mensuales por persona.

 • Consumo de papel: se dio una reducción en el consumo del 50%.

 • Voluntariado: un 14% de los colaboradores participaron en actividades de voluntariado corporativo con 60 horas, principalmente en labores de limpieza de playas.

 • Capacitación en gestión ambiental: 9 eventos de capacitación con el 100% de participación de los colaboradores de la Sociedad.

 

Información: Andrea Morales, Encargada de Sostenibilidad, al teléfono 2104-5702.