US$ Compra: Cargando

US$ Venta: Cargando

search icon
X

Popular SAFI

Popular Sociedad de Fondos de Inversión S.A, es una sociedad anónima perteneciente en un 100% al Conglomerado Banco Popular y de Desarrollo Comunal y su función principal es la administración de fondos de inversión.

1. Perfil de Riesgo del Inversionista

Este documento cuenta con una serie de preguntas que tienen como objetivo orientarlo hacia el tipo de inversión que se ajusta más a su perfil de riesgo, es sumamente importante que conteste con toda franqueza para conocer su verdadero perfil de riesgo.


Los valores de las respuestas se encuentran en el cuestionario, por lo que el perfil de riesgo se puede definir inmediatamente, esto le permitirá poder escoger el Fondo de Inversión que se adecue o ajuste mejor a sus necesidades y perfil de riesgo.


En todo caso, podría ser que aún conociendo su perfil de riesgo decide utilizar otro fondo de inversión para invertir, menos o más riesgoso de acuerdo al resultado del cuestionario; en este caso debe indicar al final de la tabla de resultado del cuestionario dicha situación, para esto se tendrá espacio suficiente después de las respuestas para que pueda indicar todas las observaciones necesarias.


Después de determinar su perfil de riesgo, debe leer el prospecto del fondo de inversión que mejor se adecua a sus necesidades, de ésta forma puede conocer las principales características y evaluar sus riesgos.


Los prospectos de cada fondo de inversión se encuentran en Prospecto del Menú o en la biblioteca Virtua

2. Política Conozca a su Cliente

Este documento recoge información básica, nombre, cédula, dirección, teléfonos, números de cuentas, lugar de trabajo, origen de los fondos, actividad transaccional esperada, registro de la firma, etc. 

El mismo es de carácter obligatorio y es esencial para contar con un perfil del inversionista y en cumplimiento a Ley 8204 Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, de sus potenciales inversiones, su poder adquisitivo, y posible manejo de sus inversiones. 

Así mismo en este documento se indican los documentos mínimos que todo inversionista debe entregar a Popular SAFI.

Adjuntar los siguientes documentos para clientes físicos: 

Fotocopia de la cédula de identidad del titular. 

Fotocopia de la cédula de identidad de los autorizados. 

Origen de los fondos: presentar la fotocopia de la orden patronal en el caso de ser asalariado o información financiera contable o de otro tipo que permita respaldar el volumen de sus operaciones. 

Verificación de domicilio: documento que indique su dirección física. Algunas formas de verificación son: fotocopia de recibo de algún recibo de servicios público (agua, luz, teléfono, etc.) 

Adjuntar los siguientes documentos para clientes jurídicos: 

Fotocopia de la cédula jurídica.

Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal de la compañía. -Fotocopia de la cédula de identidad de los autorizados.

Personería jurídica ORIGINAL con un máximo de tres meses de emitida. 

Fuente u origen de los fondos: fotocopia de información financiera o contable o de otro tipo que permita respaldar el volumen de sus operaciones. 

Verificación del domicilio: de la persona jurídica y del representante legal. Algunas formas de verificación son: fotocopia de servicios públicos (agua, luz, teléfono, etc.)

wave up

3. Registro de Firmas de Autorizados

En este documento se indican cuales son las personas que serán autorizadas por el titular a realizar transacciones en y por su cuenta.

4. Contrato de Participación de Fondos de Inversión y su Addendum

El contrato es el documento legal que representa la relación contractual entre el inversionista y Popular SAFI, este contrato está íntimamente relacionado con el prospecto de inversión de cada fondo de inversión y es vital para la relación entre las partes, sin él no se puede comenzar a operar. 

 

El addendum al contrato es el documento mediante el cuál el cliente selecciona los fondos en los cuales desea invertir, indispensable para poder realizar cualquier inversión en los diferentes fondos. 

 

En el caso de retiro se debe indicar o realizar alguna de las siguientes transacciones: 

1. Depositar a la cuenta del BPDC: debe indicar el número de cuenta (17 dígitos), cédula y beneficiario de la cuenta. 

2. Depositar a la cuenta de otro banco: debe indicar el banco, el número de cuenta cliente (17 dígitos), cédula de identidad y dueño de la cuenta. 

3. Solicitud de cheque: debe indicar el nombre del beneficiario, si es un cheque a un tercero se debe presentar la solicitud del retiro, en original. 

4. Traspaso entre fondos de inversión: debe indicar el fondo de inversión destino.

 • Monto: debe de indicar si la inversión es en colones o dólares, el monto en números y letras. 

 • Instrucción: En el caso de inversiones deberá indicar cualquier otro dato que sea necesario para poder realizar la inversión. En caso de retiros deberá indicar cualquier otro dato que sea necesario para poder realizar la liquidación. 

 • Autorización para cobro de comisión en caso de no cumplir con el período de tiempo pactado en el contrato.

 • Autorización para realizar el tipo de cambio (únicamente cuando la moneda seleccionada en el contrato es diferente a la moneda de la cuenta designada para entregar los fondos).

 • Firma: la firma deberá ser igual a la cédula de identidad y por ende a la registrada en el expediente de Popular SAFI. En el caso de firmas mancomunadas deberán firmar los dos autorizados. 

 

Enviar la Boleta de Transacción debidamente llena, legible y sin tachones al fax 2010-8971. 

 

Confirmar el envío con Servicio al Cliente en los teléfonos 2010-8900/ 2010-8901 o con su Asesor de Fondos de Inversión.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

“Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión”.
“La autorización para realizar oferta pública no implica una opinión sobre el fondo inversión ni de la sociedad administradora”.
“La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras u otra entidad que conforman su grupo económico, pues su patrimonio es independiente”.