US$ Compra: Cargando

US$ Venta: Cargando

search icon
X

Popular SAFI

Popular Sociedad de Fondos de Inversión S.A, es una sociedad anónima perteneciente en un 100% al Conglomerado Banco Popular y de Desarrollo Comunal y su función principal es la administración de fondos de inversión.

AlonsoChavarria

Sr. Alonso Chavarría Richmond

Formación Profesional

Profesional con 18 años de experiencia en el sector de Fondos de Inversión, 13 de ellos en puestos de Gerencia Financiera, Administrativa y de Operaciones, habilidades administrativas orientadas hacialas áreas de operaciones y finanzas, formación orientada a promover ambientes de trabajo eficientes,a la rentabilización del patrimonio de la entidad y a la búsqueda de sinergias que permitan la creación de valor a la institución. Amplia formación y experiencia en la Ley de Presupuestos Públicos y Ley de Contratación Administrativa así como en cuerpos normativos promulgados por la Superintendencia General de Valores.

Formación Académica

  • Universidad San Marcos: Maestría en Finanzas e Intermediarios Bursátiles. 2011 – Graduación pendiente

  • Instituto Tecnológico de Costa Rica: Gerencia de Proyectos. 2008

  • Universidad San Marcos: Bachillerato y Licenciatura en Contaduría Pública. 2007

Formación Profesional

  • Experiencia en Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión desde 2001. 

  • Miembro con voz y voto de Comité de Riesgos, Cumplimiento (Ley 8204) y de Inversiones, Comisión de Estados Financieros.

  • Miembro de comités internos de Licitaciones, Control Interno, Tecnología de Información y Comité Gerencial.

  • Atención a las entidades fiscalizadoras (Sugeval, Auditoría Externa, Contraloría General de la República),

  • Preparación de Informes de Benchmarking para Productos Inmobiliarios y Financieros.

  • Elaboración del Presupuesto Anual para remisión a Contraloría General de la República.

  • Miembro del equipo de elaboración de los Planes Estratégico y Planes Anuales Operativos.

  • Integración y coordinación de equipos para desarrollo de nuevos productos de inversión.

  • Manejo de personal, coordinación de proyectos con área de Tecnología de Información

  • Representación de la Gerencia ante inversionistas y clientes potenciales.

  • Supervisión de las áreas de Contabilidad, Proveeduría y Operaciones.

  • Asistencia a Juntas Directivas para presentación de informes mensuales, trimestrales y anuales.

  • Experiencia en Ley de Contratación Administrativa.