Si quieres estrenar un carro eléctrico, conoce estos beneficios y obtén un crédito.

un carro eléctrico color blanco, conectado a un cargador de vehīculo

Si quieres estrenar un carro eléctrico no hay mejor momento que este. Los beneficios son múltiples, desde económicos y ambientales, hasta fiscales y de financiamiento.

 

De hecho, hoy Costa Rica es el país con más vehículos eléctricos per cápita de la región. De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Energía, solo este año se han registrado 883 carros de este tipo. Con ello, en el país ya circulan más de 3400 unidades ecoamigables, cuando en 2017 apenas había 25.

 

Sin embargo, este boom no es casualidad. Si aún no conoces los beneficios sociales y económicos que al estrenar un carro eléctrico puedes obtener, te invitamos a seguir leyendo.

 

Para empezar, podrás ahorrar hasta 50% en el consumo de combustibles y, además, evitarás daños ambientales. Un carro eléctrico no emite gases efecto invernadero, dióxido, monóxido de carbono u otras partículas causantes del calentamiento global.

Más razones de peso para estrenar un carro eléctrico

Otras razones para estrenar un carro eléctrico son los ahorros en mantenimiento. La mayoría de sus componentes no necesitan revisión o repuestos. Incluso este auto casi no presenta averías, ya que no tiene cilindros o pistones.

 

Tampoco hay que comprar aditivos como aceites ni insumos como bujías. Además, el desgaste de los frenos es menor, con lo que economizas en reparaciones correctivas o preventivas.

 

Por otra parte, gracias a la Ley de Incentivos y Promoción del Transporte Eléctrico, estos vehículos no pagan impuesto a la propiedad el primer año. Del segundo al quinto año tienen una reducción de 80, 60, 40 y 20% en el pago del gravamen. Otros beneficios son:

  • La exención en el pago de parquímetros en varias zonas.
  • Parqueos preferenciales.
  • La no restricción de circulación en áreas metropolitanas.

 

Aprovecha los financiamientos y obtén un crédito

Además, como resultado de esta legislación, se promovió que los bancos dieran facilidades para la compra de autos eléctricos con condiciones preferenciales. Una de las mejores opciones que tienes para estrenar carro eléctrico es el financiamiento BP Autos del Banco Popular.

 

Se trata de un crédito que puedes contratar en colones o dólares, con plazos de hasta 8 años y tasas fijas hasta por 4. Para la operación de este producto, esta institución tiene convenios con las principales agencias de vehículos en el país, las cuales manejan marcas como:

  • Toyota, Nissan, Mitsubishi, Peugeot y Hyundai.
  • Chevrolet, Audi, Kia, Mazda y Mercedes Benz.
  • Suzuki, Fiat, Dodge, Ford, Volkswagen, Renault.
  • Honda, Jeep, RAM, Volvo y BMW.

 

Así, el Banco Popular fomenta el bienestar financiero, social y ambiental, al facilitar el acceso a estos servicios que satisfacen las necesidades de la gente. Recuerda que después de una vivienda, el automóvil es el principal bien patrimonial de las familias, y si es ecológico, mejor.

 

Como ves, nunca había sido tan fácil hacerte de un automóvil eléctrico. De hecho, en el país hay 20 marcas y 37 modelos que puedes adquirir con los mejores productos financieros. Decídete y hazlo ya.