El Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal después de concluir los procesos administrativos que requiere la creación de una nueva Sociedad, logra constituir la Sociedad Popular Servicios Compartidos S.R.L, iniciando formalmente el 2 de diciembre del 2024 bajo el propósito de brindar inicialmente servicios y soluciones tecnológicas de manera exclusiva al Conglomerado, de acuerdo al artículo 73 numeral 3 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional y conforme a la autorización que emitió la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica, en el artículo 10 del acta de la sesión 6058 – 2022, celebrada el 28 de abril de 2022 y de conformidad con la autorización otorgada por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), en el artículo 11 del acta de la Sesión 1801– 2023, celebrada el 29 de mayo del año 2023.
Aporte a la Misión:
Brindamos servicios y soluciones tecnológicas de calidad, con el propósito de generar valor en la atención de las necesidades del CFBPDC.
Ser el socio estratégico para el CFBPDC facilitando la entrega de servicios y soluciones acordes a las necesidades y expectativas de los clientes del CFBPDC.
Nuestra prioridad es el cliente. Le brindamos productos y servicios acorde a sus necesidades y expectativas mediante una actuación íntegra, ética y ágil con estándares de excelencia.
Impulsamos nuevas formas de hacer las cosas, mediante el uso de la tecnología y el desarrollo de procesos ágiles, eficientes y modelos de negocio que generen valor al cliente.
Nos comprometemos con el desarrollo económico, social y ambiental de la sociedad costarricense, con accesibilidad, solidaridad, inclusión y equidad.
Trabajamos con pasión, responsabilidad, transparencia, agilidad y respeto para el logro de los objetivos, por medio del empoderamiento, la comunicación eficiente y el trabajo colaborativo de quienes laboramos en el Conglomerado Financiero.
Transformamos nuestros conocimientos, competencias y habilidades humanas para habilitar una organización dinámica y flexible; capaz de adaptarse a los cambios.
Asumimos el deber legal, ético y moral de actuar comprometidamente con los Principios y Valores y rendir cuentas oportunas de forma honesta, veraz y transparente.
Brindar servicios tecnológicos en el ciclo de vida de desarrollo de software