¿Qué debo hacer si se me pierde mi tarjeta de crédito del Banco Popular?

Seguramente alguna vez te has preguntado: “¿Qué hago si se me pierde mi tarjeta de crédito?”. Es una inquietud muy común, ya que a cualquiera le puede suceder. Pero no te preocupes porque hay solución.

 

Si tu tarjeta de crédito pertenece al Banco Popular, aquí te explicaremos qué es lo que debes hacer para recuperarla en caso de extravío o robo.

Pasos a seguir si pierde la tarjeta de crédito del Banco Popular

No es nada raro que se pierda la tarjeta de crédito. Puede extraviarse fácilmente ya que se trata de un objeto que solemos usar a diario. También puede suceder que la tarjeta se pierda como producto de un robo o hurto.

 

Sabemos que, en cualquiera de estos casos, querrás recuperar tu tarjeta de crédito lo antes posible. Además, querrás evitar que otra persona pueda acceder a tus datos o incluso realizar pagos fraudulentos desde tu cuenta. Por eso, aquí te brindaremos la solución.

 

Si se pierde la tarjeta de crédito, lo más importante es comunicarlo inmediatamente a la entidad bancaria. Ellos se encargarán de bloquear tu tarjeta para que nadie más puede utilizarla. Además, comenzarán el trámite para que recibas tu nueva tarjeta muy pronto.

Mujer confundida

Es esencial que comprendas la importancia de informar la situación lo más rápido posible. Ten en cuenta que el Banco Popular no asume la responsabilidad de las transacciones que se pudieran efectuar antes de que se reporte el robo o extravío de la tarjeta. Para comunicarte, puedes utilizar cualquiera de los siguientes medios:

 

  • Llamar al (800) 257-0422. Esta línea telefónica se encuentra activa durante las 24 horas, los 365 días del año.
  • Llamar al 2202-2020. Esta línea corresponde al servicio de Banca Fácil. También se encuentra disponible las 24 horas.
  • Presentarse en cualquiera de las sedes administrativas del Banco Popular, siempre y cuando se encuentre en horario de oficina.
  • Si te encuentras en el exterior, puedes comunicarte con el Banco Popular llamando al 1-800-706-0441. Ten en cuenta que este número solo es gratuito para Estados Unidos.

Bloqueo de tarjeta en línea

Si se pierde la tarjeta de crédito, también puedes bloquearla desde la web para evitar que otra persona realice compras en tu nombre. A continuación, te indicamos los pasos a seguir para bloquear tu tarjeta de crédito:

 

1- Ingresa a www.bancopopular.fi.cr e inicia sesión con tu usuario y contraseña.

2- En la sección “Tarjetas de crédito”, haz click en la opción “Activación o bloqueo de tarjetas”.

3- Escoge la tarjeta de crédito extraviada que deseas bloquear.

4- Edita el status de la tarjeta. Puedes activar o desactivar el uso local, el uso internacional y el uso en internet.

5- Confirma la operación ingresando el número de Token otorgado por la entidad bancaria.

 

Siguiendo estos pasos, puedes inhabilitar tu tarjeta sin salir de tu hogar. Sin embargo, ten en cuenta que esta opción no anula la necesidad de comunicarte a la brevedad con la entidad bancaria para reportar el hecho. Es decir, si se te pierde la tarjeta de crédito, siempre deberás llamar de inmediato al Banco Popular.