Estos son los productos que tenemos para los adultos mayores

una pareja de adultos mayores felices, viendo una computadora que tienen al frente, sobre una mesa

Los adultos mayores representan un importante sector de la población costarricense; se trata de un segmento con necesidades particulares que necesitan soluciones financieras idóneas para mejorar su calidad de vida.

 

Según los números del INEC, hay en el país un 8,9% de personas mayores de 65 años. Así, el Banco Popular ha creado productos destinados a proporcionar bienestar a este valioso sector poblacional. Seguidamente, hablaremos de algunos de ellos.

Productos BP para adultos mayores

Entre las soluciones financieras destacadas diseñadas para los adultos mayores por el Banco Popular, se pueden mencionar las siguientes:

 

Tarjeta de débito

La TD para las personas de este valioso segmento, les permite gastar su capital cómodamente, sin colas innecesarias para retirar efectivo. Pueden comprar utilizando puntos de venta debidamente acreditados, retirar dinero y ejecutar otras operaciones en los cajeros electrónicos.

Además, contar con esta tarjeta les permite disfrutar de las promociones ofrecidas por esta institución bancaria.

 

Préstamo sobre alhajas

Este es un crédito especial destinado a las personas mayores jubiladas, pensionadas o que aún trabajan; las prendas (oro, diamantes) actúan como fiadoras para el préstamo, cuyas características son las siguientes:

  • Se aprueba inmediatamente.
  • La cantidad a acreditar va a depender del peso y los kilates de las joyas.
  • Este crédito cuenta con un período de pago máximo de 8 años.
  • El préstamo se hace en colonos. Los montos varían entre $50 y $100 mil, al cambio vigente.
  • Las joyas son cubiertas con una póliza contra robos.

Esta solución financiera es una forma rápida de obtener un crédito con bajas tasas de interés y las condiciones más flexibles del mercado.

 

Seguro autoexpedible

Este innovador producto llamado Muévete Seguro es una solución de Popular Seguros, para protegerlos con prestaciones de salud en las siguientes áreas:

  • Fracturas
  • Gastos médicos
  • Visita a domicilio
  • Asistencia telefónica
  • Atención médica personalizada

Es una estrategia que ofrece un amplio rango de protección a las personas mayores, dándole tranquilidad a sus familiares. Las asistencias son atención médica telefónica (teledoctor), enfermeras, visita de un médico, atención de ortopedistas, fisioterapeutas y nutricionistas.

 

Otros servicios

La atención al adulto mayor en el Banco Popular no se queda en la oferta de productos financieros; ofrece además servicios destinados a facilitarles la realización de trámites y fortalecer su seguridad al acceder a las herramientas tecnológicas.

 

Tenemos, por ejemplo, el calendario de pago a los pensionados; material informativo (tutoriales) para orientarlos en la realización de todo tipo de transacciones, el uso de la banca móvil, de los cajeros electrónicos y mucho más. Están, además, las recomendaciones de seguridad para proteger su información y dinero.

Protegiendo el legado

La persona mayor ha jugado un papel fundamental en la construcción de la sociedad y del país. Por eso, el Banco Popular busca honrar su legado acompañándolos en esta etapa de sus vidas ofreciéndoles productos financieros ajustados a sus necesidades. Beneficios integrales idóneos para ofrecerles el respaldo y la seguridad que merecen.