Link a Popular en Linea
|
Link a Popular en Linea
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nuestro Banco y su historia

1901

El Banco Popular surge de la iniciativa de transformar un fondo de ahorro capitalizado, llamado El Monte de la Piedad, dedicado a pignorar alhajas y prendas para solventar las necesidades urgentes de los trabajadores.​

​1969​

El 11 de julio fue creado Banco Popular y Desarrollo Comunal, mediante la Ley 4351, la administración del expresidente de la República Lic. José Joaquín Trejos Fernández, con el objetivo de promover el desarrollo y brindar protección económica a los trabajadores del país.​

1970

Con el deseo de servir a todos los costarricenses, se crea la primera sucursal en la provincia de Limón, y así continúa haciendo presencia en el resto de las regiones del país.​

1973

Se presenta la primera reforma a la Ley Orgánica del Banco, donde la dirección de esta entidad bancaria se asigna a una Junta Directiva Nacional y la administración a un gerente y dos subgerentes.​

1986

Se crea una nueva instancia: La Asamblea Nacional de Trabajadores, a la cual le corresponde hasta el día de hoy definir las pautas y la orientación de la política general del Banco.​

​1995

Mediante la Ley que reforma el Sistema Financiero Nacional, se permite al Banco Popular ofrecer servicios a sus clientes, los cuales la ley no le permitía brindar, especialmente cuentas corrientes y operaciones en el área internacional.​

Conozca nuestro marco orientador

Nuestro Propósito:
“Construimos Bienestar”

Fomentamos el BIENESTAR económico – financiero, social y ambiental para nuestros CLIENTES y demás habitantes del país, mediante el acceso a productos y servicios financieros que satisfagan sus necesidades y expectativas.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Banco Popular y de Desarrollo Comunal y las Pautas y Orientaciones emanadas por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras (ATT).

Nuestra Misión:


“Somos un Conglomerado Financiero que atiende las necesidades y expectativas de las personas, empresas, instituciones y organizaciones sociales; mediante procesos más humanos y eficientes, fundamentados en tecnología de punta e innovación”.

Nuestra VISIÓN:


“Ser percibidos como el Conglomerado Financiero moderno, accesible, inclusivo, flexible, ágil y humano; que, fundamentado en las tecnologías de punta, la eficiencia y la innovación, facilita a los clientes productos y servicios competitivos acordes a sus necesidades y expectativas en la triple línea base”.

Nuestros Valores:

Conozca los Valores Estratégicos del Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

imagen familia disfrutando
 

ENFOQUE EN EL CLIENTE

Nuestra prioridad es el cliente. Le brindamos productos y servicios acorde a sus necesidades y expectativas mediante una actuación íntegra y ética con estándares de excelencia.

imagen familia disfrutando
 

INNOVACIÓN

Impulsamos nuevas formas de hacer las cosas, mediante el uso de la tecnología y el desarrollo de procesos ágiles, eficientes y modelos de negocio que generen valor al cliente.

imagen familia disfrutando
 

COMPROMISO SOCIAL

Nos comprometemos con el desarrollo económico, social y ambiental de la sociedad costarricense, con accesibilidad, solidaridad, inclusión y equidad de género.

 
imagen familia disfrutando
 

LIDERAZGO

Trabajamos con pasión y responsabilidad para el logro de los objetivos, por medio del empoderamiento, la comunicación eficiente y el trabajo colaborativo de quienes laboramos en el CFBPDC.

imagen familia disfrutando
 

EVOLUCIÓN CONSTANTE

Transformamos nuestros conocimientos, competencias y habilidades humanas para habilitar una organización dinámica y flexible; capaz de adaptarse a los cambios

 

Objetivos Estratégicos


Lights

Generar en los clientes, una experiencia alineada con las mejores prácticas de la industria; para satisfacer sus necesidades y cumplir sus expectativas.

Lights

Consolidar un adecuado esquema de Gobernaza y Gestión del Conglomerado Financiero Banco Popular y de Dearrollo Comunal.

Lights

Lograr la Rentabilización financiera y la creación de Valor Social y Ambiental, sostenible en el tiempo; impulsada por un Modelo de Gestión con visión integral de la estrategia.

Lights

Implementar una cultura de Transformación Digital basada en el uso de la tecnología, innovación y procesos ágiles y eficientes para el desarrollo de productos y servicios que atiendan las necesidades y expectativas del cliente en la triple línea base

Además le ofrecemos la siguiente información

 

Estructura Orgánica

 

Casa de la Cultura

 

Juntas de Crédito

 

Informes del Conglomerado Financiero Banco Popular

 

Política de Respeto a los Derechos Humanos

 

Información de índ​ole Presupuestaria​ del Banco Popular

Escala Salarial Banco Popular

​​Política Salarial Integral