Link a Popular en Linea
|
Link a Popular en Linea
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nuestro Banco y su historia

1901

El Banco Popular surge de la iniciativa de transformar un fondo de ahorro capitalizado, llamado El Monte de la Piedad, dedicado a pignorar alhajas y prendas para solventar las necesidades urgentes de los trabajadores.​

​1969​

El 11 de julio fue creado Banco Popular y Desarrollo Comunal, mediante la Ley 4351, la administración del expresidente de la República Lic. José Joaquín Trejos Fernández, con el objetivo de promover el desarrollo y brindar protección económica a los trabajadores del país.​

1970

Con el deseo de servir a todos los costarricenses, se crea la primera sucursal en la provincia de Limón, y así continúa haciendo presencia en el resto de las regiones del país.​

1973

Se presenta la primera reforma a la Ley Orgánica del Banco, donde la dirección de esta entidad bancaria se asigna a una Junta Directiva Nacional y la administración a un gerente y dos subgerentes.​

1986

Se crea una nueva instancia: La Asamblea Nacional de Trabajadores, a la cual le corresponde hasta el día de hoy definir las pautas y la orientación de la política general del Banco.​

​1995

Mediante la Ley que reforma el Sistema Financiero Nacional, se permite al Banco Popular ofrecer servicios a sus clientes, los cuales la ley no le permitía brindar, especialmente cuentas corrientes y operaciones en el área internacional.​

Conozca nuestro marco orientador

Nuestro Propósito:
“Construimos Bienestar”

Fomentamos el BIENESTAR económico – financiero, social y ambiental para nuestros CLIENTES y demás habitantes del país, mediante el acceso a productos y servicios financieros que satisfagan sus necesidades y expectativas.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Banco Popular y de Desarrollo Comunal y las Pautas y Orientaciones emanadas por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras (ATT).

Nuestra Misión:


Somos un Conglomerado Financiero que ofrece productos y servicios accesibles, innovadores; fomenta el ahorro, la inversión y la protección de la población trabajadora y demás habitantes del país en procura de su bienestar económico-financiero, social y ambiental.

Nuestra VISIÓN:


Destacarnos en la sociedad costarricense como el Conglomerado Financiero que más contribuye, con su modelo de negocios, al bienestar económico-financiero, social y ambiental de la población trabajadora y demás habitantes del país.

Nuestros Valores:

Conozca los Valores Estratégicos del Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

imagen familia disfrutando
 

Orientación al Cliente

Mejoramos la experiencia de nuestros clientes, para satisfacer sus necesidades y cumplir sus expectativas, brindando un servicio de excelencia.

imagen familia disfrutando
 

Excelencia en la Gestión

Nos enfocamos en la mejora continua de nuestra operación, gestionando adecuadamente los riesgos inherentes, controles y el cumplimiento normativo.

imagen familia disfrutando
 

Innovación

Creamos valor para nuestros clientes mediante la adopción de las tendencias del mercado y las tecnologías en el desarrollo de productos y servicios, que satisfagan sus necesidades y expectativas.

imagen familia disfrutando
 

Integridad

Actuamos con rectitud, equidad, respeto y transparencia ante nuestros clientes y demás grupos de interés.

imagen familia disfrutando
 

Compromiso Social

Nos comprometemos con el desarrollo económico, social y ambiental de la sociedad costarricense, con accesibilidad, solidaridad, inclusión y equidad de género.

imagen familia disfrutando
 

Liderazgo

Atraemos, motivamos y convencemos a los clientes y demás grupos de interés con el propósito de realizar metas comunes orientadas al bienestar de la sociedad.

Además le ofrecemos la siguiente información

 

Estructura Orgánica

 

Casa de la Cultura

 

Juntas de Crédito

 

Informes del Conglomerado Financiero Banco Popular

 

Política de Respeto a los Derechos Humanos

 

Información de índ​ole Presupuestaria​ del Banco Popular


Escala Salarial Banco Popular