​​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
​​

ÓRGANOS QUE LA INTEGRAN


Plenario:

Se reúnen las 290 personas delegadas de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadora. Sesiona de forma extraordinaria, las veces que sea convocada.​​


Directorio Nacional:

Está integrado por una presidencia, una secretaría y dos vocalías.  Estos puestos son elegidos por el plenario y son nombrados por un periodo de un año.  Entre sus funciones están la gestión, coordinación y articulación intersectorial orientadas a dictar los lineamientos políticos generales de la institución. Es el órgano encargado de ejecutar los acuerdos.


Comisión de Análisis Financiero :

Apoya al Directorio Nacional mediante el conocimiento de informes de evaluación cuantitativa y cualitativa del Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal, así como informes de la Superintendencia General de Entidades Financiera, entre otros.                                                      


Comisión Permanente de la Mujer :

La equidad e igualdad de género ha sido un tema prioritario para la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras. Por esta razón, en 1997 creó una Comisión Permanente de la Mujer que busca:
-Garantizar la participación de las mujeres en la toma de decisiones en la institución
-Fomentar el tema de género a lo interno de la entidad (capacitación, comunicación, promoción de la salud de las mujeres, etc.)
-Capacitar a las delegadas que integran la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras.​​​


Comité de Vigilancia:

Supervisa y vigila que no se presente ningún acto discriminatorio –en razón de etnia, religión, género, orientación sexual, condición económica o discapacidad física– en la designación de las personas delegadas que conforman la Asamblea de Trabajadores       y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.                    


Consejo:

Sirve de canal coordinador de todos los sectores representados en la asamblea, con el objeto de realizar actividades de interés en beneficio del Banco y de los trabajadores en general. Está integrado por 45 personas, entre integrantes del Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores(as), Junta Directiva Nacional, así como delegados(as) de los diferentes sectores